Valor nutricional de la uva

Generalidades:

Una taza y media de uvas contiene solamente 90 calorías, sin grasas, y virtualmente sin nada de sodio. Como otras frutas, la uva no contiene colesterol. Las uvas son una excelente fuente de las Vitamina C y K. Las uvas de todos los colores son una fuente natural de antioxidantes y polifenoles, y ofrecen una variedad de beneficios adicionales.

Componentes y beneficios de la uva:

Resveratrol: Las uvas son ricas en este compuesto fitoquímico polifenólico. El resveratrol es uno de los poderosos antioxidantes que juega un papel protector contra el cáncer de colon y próstata, enfermedad coronaria (CHD), enfermedad nerviosa degenerativa, enfermedad de Alzheimer e infecciones virales / fúngicas. El resveratrol reduce el riesgo de apoplejía al alterar los mecanismos moleculares dentro de los vasos sanguíneos. Lo hace, en primer lugar, reduciendo la susceptibilidad del vaso sanguíneo a través de la disminución de la actividad de la angiotensina (una hormona sistémica que causa constricción de vasos sanguíneos que elevaría la presión arterial) y, en segundo lugar, a través del aumento de la producción de sustancias vasodilatadoras. causa la relajación de los vasos sanguíneos).

Las antocianinas: Son antioxidantes polifenólicos presentes abundantemente en las uvas rojas. Se ha encontrado que estos fitoquímicos tienen una actividad antialérgica, antiinflamatoria, antimicrobiana y anticancerígena.

Las catequinas: Otro tipo de grupo de antioxidantes con tanino flavonoide, descubiertas en las variedades blancas / verdes también han demostrado poseer estas funciones de protección de la salud.
El cobre y el manganeso: Son cofactores esenciales de la enzima antioxidante, superóxido dismutasa.
El hierro: Este se concentra especialmente en las pasas.

Razones para consumir uva:

Las bayas son muy bajas en calorías. Además, 100 g de uva fresca contienen aproximadamente 191 mg de electrolito beneficioso para la salud (potasio). 100 g de uva fresca solo proporcionan 69 calorías, pero niveles de colesterol cero. También son una buena fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina K, carotenos, vitaminas del complejo B, como piridoxina, riboflavina y tiamina.

Entre las principales razones tenemos que las uvas aportan antioxidantes, disminuye la tensión arterial alta, ayuda a tener un colon sano, da protección a los ojos, así como también a la salud del corazón.