Nuestros Servicios

Representatividad Gremial

Provid como institución representativa del sector vitícola exportador del Perú, tiene como tarea la defensa y representación de los intereses del mismo ante instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. Para tal efecto coordina y desarrolla actividades con las principales instituciones vinculadas al sector vitícola.

Asimismo, a través de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP de la cual Provid es parte, coordina acciones en favor del sector agroexportador en general. De igual manera a través de esta institución formamos parte de Confederación de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Instituto Nacional de Investigación Agraria – INIA, Comisión Productos Bandera – COPROBA, Comisión de Promoción del Perú para las exportaciones y el Turismo- Promperu entre otras instituciones vinculadas al sector agro exportador.

Ingreso y Mantenimiento de mercados

Provid dentro de sus principales objetivos está el lograr el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de uva de mesa. En esa perspectiva Provid desde su creación ha logrado incorporar importantes mercados de destino para la uva de mesa peruana, tales como China, Taiwan, México, Corea e India. Dicho trabajo se realiza en conjunto con la autoridad sanitaria nacional SENASA.

Actualmente Provid viene desarrollando acciones con miras a exportar al mercado de Japón.

Capacitación y Seminarios

La Capacitación es un elemento clave para hacer que el sector sea competitivo. Por tal motivo Provid desarrolla actividades de capacitación a través de:

Seminarios.

  • Talleres -Días de Campo.
  • Simposium Internacional de la Uva de Mesa.

 

Promoción Comercial

La promoción de los productos de nuestros asociados se realiza a través de la participación gremial en ferias internacionales, eventos y otras actividades de difusión.

Actualmente participamos en:

  • Fruit Logistica de Berlín.
  • PMA en USA.
  • Asia Fruit Logistica en Hong Kong.

 

Defensa de la Fitosanidad de la uva de mesa

Provid apoya y financia actividades en pro de la defensa de la fitosanidad del país.

Tal es el caso de apoyo a los programas de erradicación de la mosca de la fruta. Asimismo, en el caso de la Lobesia Botrana se financió el viaje de especialistas del Senasa al SAG de Chile para su capacitación.

Compra de trampas y feromonas para monitoreo de plagas entre otros muchos aportes a Senasa en índole fitosanitaria.

Misiones fitosanitarias a diferentes países para las coordinaciones de requerimientos antes del inicio de las campañas de exportación.

Compras conjuntas

Provid con el fin de impulsar el crecimiento del sector vitícola del País realiza compras conjuntas entre sus asociados, de insumos, maquinarias y equipos tales como plaguicidas, fertilizantes y otros insumos con el objetivo de reducir los costos de producción sincerando los precios del mercado local.

Información y Estadísticas

Provid cuenta con información de interés para el sector, desde presentaciones sobre plagas, investigaciones de mercado, normas, manual de exportación de uva de mesa entre otros.

Como herramienta para la toma de decisiones, elaboramos reportes semanales sobre el comercio nacional e internacional de la uva de mesa. Dicha información se encuentra en el repositorio de la web, para el acceso se entrega usuario y contraseña a cada asociado para que descargue la información actualizada.